MVY ILUSTRE
COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS
DE SALAMANCA

Campaña de valoración del riesgo de diabetes mellitus tipo 2

El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, por ello, durante el mes de noviembre, desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, se lanza esta campaña de valoración del riesgo de desarrollar diabetes mellitus tipo 2 desde las farmacias comunitarias españolas. Esta campaña está enmarcada dentro de la "Escuela de pacientes" del Consejo General y se lleva a cabo con la colaboración de la Federación Española de Diabetes (FEDE).

Durante el mes de noviembre, en las farmacias participantes se realizará una encuesta (Test de Findrisc ) de 9 preguntas,  que permite valorar el riesgo de desarrollar diabetes mellitus tipo 2 en los próximos 10 años, así como obtener información de interés sobre la patología, a través de unos códigos QR.

Con el resultado obtenido, los farmacéuticos proporcionarán consejos y promoverán hábitos de vida saludable con el fin de prevenir esta enfermedad y, en aquellos casos en los que el riesgo sea elevado, derivarán al médico de Atención Primaria, para valoración y diagnóstico.

Disponible más información y materiales en el siguiente enlace :

https://www.portalfarma.com/Profesionales/campanaspf/categorias/Paginas/2020-campana-riesgo-diabetes-mellitus-tipo2.aspx


 Volver