MVY ILUSTRE
COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS
DE SALAMANCA

Campaña "La ELA, una realidad ignorada. Tu farmacéutico te acompaña"

En los últimos años el CONGRAL está impulsando diferentes campañas con asociaciones de pacientes. Concretamente en marzo de 2018 suscribió un convenio de colaboración con la Fundación Luzón. En relación al mismo se ha puesto en marcha esta iniciativa.

El objetivo de esta campaña es informar, sensibilizar, concienciar y formar en los diferentes aspectos relacionados con la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) a los farmacéuticos, así como a la población, los pacientes y los cuidadores. Se trata de una llamada a la acción ante una de las enfermedades neurodegenerativas con mayor impacto en salud, social y económico.
 
Consta de dos partes:
- la parte dirigida a la población, con un poster y una infografía, con los consejos y recomendaciones que desde la farmacia comunitaria se puede ofrecer y que pueden mejorar el día a día de estos pacientes.
- y la parte correspondiente a los farmacéuticos con una guía formativa y una infografía.
 
 
Todos estos materiales están disponibles en portalfarma.com en el espacio específico denominado Farmacia y Enfermedades Neurodegenerativas, donde además se encuentran otros materiales como información sobre esta enfermedad, preguntas frecuentes y enlaces de interés:
 
https://www.portalfarma.com/Ciudadanos/saludpublica/enfermedades-neurodegenerativas/Esclerosis-Lateral-Amiotrofica-ELA/Paginas/default.aspx

 Volver