MVY ILUSTRE
COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS
DE SALAMANCA

Campaña Skinchecker sobre prevención y detección precoz de cáncer de piel

Colaboración entre el Consejo General de Farmacéuticos y La Roche Posay, basada en la prevención y detección precoz del cáncer de piel, en la que la oficina de farmacia tiene una destacada mención.

El pasado mes de mayo tuvo lugar el inicio de la campaña SKINCHECKER, impulsando conjuntamente proyectos de interés común.
 
Con esta campaña se ha pretendido, una vez más, concienciar a la población a través del farmacéutico comunitario sobre los riesgos del sol, su prevención, educación en los buenos hábitos, y ayuda para evaluar el riesgo potencial derivado de su exposición, invitando, vía un cuestionario de cribado anónimo al propio ciudadano en los casos de mayor riesgo a consultar al dermatólogo.
 
Finalizada ya la fase activa de esta campaña, agradecemos remitáis los cuestionarios cumplimentados por vuestras oficinas de farmacia al Colegio. Con la evaluación de los datos recabados se podrán obtener conclusiones de gran valor para posteriores intervenciones desde la oficina de farmacia en beneficio de la población.
 
Podrás acceder a toda la información sobre la citada campaña a través del siguiente enlace:
 
http://www.portalfarma.com/Profesionales/campanaspf/categorias/Paginas/Piel/Campana-Skinchecker-prevencion-cancer-piel.aspx
 

 Volver