Campaña Skinchecker sobre prevención y detección precoz de cáncer de piel

Colaboración entre el Consejo General de Farmacéuticos y La Roche Posay, basada en la prevención y detección precoz del cáncer de piel, en la que la oficina de farmacia tiene una destacada mención.

El objetivo de esta campaña es concienciar a la población a través del farmacéutico comunitario sobre los riesgos del sol, su prevención, educación en los buenos hábitos, y ayuda para evaluar el riesgo potencial derivado de su exposición, invitando, vía un cuestionario de cribado anónimo al propio ciudadano en los casos de mayor riesgo a consultar al dermatólogo.

 

Así mismo, pretende fomentar a la población la consulta periódica al dermatólogo para realizar un despistaje de lesiones que permitan seguir aumentando los porcentajes de curación.

Para más información:

http://www.portalfarma.com/Profesionales/campanaspf/categorias/Paginas/Piel/Campana-Skinchecker-prevencion-cancer-piel.aspx

 

Se realizaran talleres educativos y visitas guiadas, destinadas a centros educativos, asociaciones y al público en general,  con contenidos sobre  los buenos hábitos que se deben tomar ante el sol. Se trata de un proyecto habilitado en un autobús con laterales extraíbles y elevador para personas con movilidad reducida o en silla de ruedas, dotado de un completo equipamiento audiovisual, informático y expositivo. Al mismo tiempo,  la unidad móvil contará con un espacio lúdico e interactivo para reforzar el mensaje educativo.

Por todo ello, os informamos que la unidad móvil visitará Salamanca, ubicándose en la Plaza de la Concordia el día 24 de junio de 2017 en horario de 12:00 a 20:00h. La duración aproximada de los talleres es de 40 minutos, por lo que recomendamos realizar reservas lo antes posible debido a la amplia demanda existente.

Para realizar reservas u obtener información adicional,  se puede contactar con la secretaria técnica de esta campaña por vía telefónica a través del telf.: 608 929 207 / 900 102 208  o por correo electrónico: laroche@alegria-activity.es


 Volver