MVY ILUSTRE
COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS
DE SALAMANCA

Jornada PrevenT de promoción de hábitos de vida saludable en la juventud en Salamanca

13 de diciembre de 2017 - Hospedería Fonseca (Salamanca)

http://www.injuve.es/talentojoven/noticia/jornada-prevent-de-promocion-de-habitos-de-vida-saludable-en-la-juventud-en-salamanca

El próximo 13 de diciembre de 2017 el programa Preven-T llegará a la Universidad de Salamanca cargado de consejos y actividades para fomentar un estilo de vida saludable en la juventud mediante la formación y la sensibilización relativas a los hábitos de vida saludable. Asimismo, el programa pretende informar sobre los riesgos que existen para la salud, promover la adquisición de hábitos saludables, y dar a conocer las políticas de salud pública que estén basadas en la prevención de los diferentes factores de riesgo.

La actividad tiene un carácter multidisciplinario y un desarrollo eminentemente práctico, involucrando a profesionales (médicos, farmacéuticos, nutricionistas, psicólogos, enfermeras…), que están en contacto con los jóvenes para evitar el desarrollo de los factores de riesgo cardiovascular. El doctor en Medicina José A. García Donaire, del Hospital Universitario Clínico de San Carlos de Madrid, coordina esta actividad integral con participación activa de los asistentes, con un enfoque fundamentalmente preventivo dirigido a la población joven y a profesionales de la salud.

En esta jornada pueden participar jóvenes, técnicos de juventud, profesionales de la salud y de la actividad física y el deporte,  así como otras personas interesadas.

La jornada se divide en dos partes:

- La primera, planteada de forma plenaria, incluye cuatro ponencias y el debate con participación de los asistentes junto a los expertos. El formato es interactivo, con charlas cortas y un enfoque práctico y participativo.

- La segunda parte consta de talleres prácticos que abordan los principales factores de riesgo y donde los asistentes interaccionan con el ponente desde el inicio de la actividad.

La jornada, que se desarrollará en la Hospedería Fonseca (C/ Fonseca, 2. Salamanca) está organizada por el Instituto de la Juventud (INJUVE) y la Universidad de Salamanca en colaboración con la Dirección General de Juventud de Castilla y León y con el patrocinio de la Fundación Mylan.

Este programa le ha valido al Injuve el premio ‘Mejores Iniciativas de la Farmacia del año 2016’, en el apartado de Formación, concedido por Correo Farmacéutico.


 Volver