MVY ILUSTRE
COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS
DE SALAMANCA

Campaña Hidratación 2020

Un año más, a través de su Vocalía Nacional de Alimentación, se pone en marcha la campaña de hidratación que durante estos meses de verano va a destacar la importancia de mantener una correcta hidratación en situaciones fisiológicas y también en situaciones especiales o estados patológicos.

La campaña la conforma un Manual de hidratación desde la Farmacia Comunitaria 2020 dirigido a farmacéuticos comunitarios y que sirve como continuidad al Manual presentado el año pasado. En esta ocasión, se recogen los aspectos básicos en cuanto a la hidratación en situaciones de ola de calor, después de cirugía bariátrica, en personas diabéticas, pacientes con cáncer o con disfagia orofaríngea, además de presentar los indicadores del estado de hidratación de una persona y los requerimientos legislativos en materia de etiquetado y declaraciones nutricionales sobre hidratación existentes en nuestro país.
 
Puedes consultar, para más información, el espacio “Farmacia y Salud – Cuidados del verano” de Portalfarma a través del siguiente enlace:
 
https://www.portalfarma.com/Profesionales/campanaspf/categorias/cuidados-verano/2020-campana-hidratacion/Paginas/default.aspx

 Volver