MVY ILUSTRE
COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS
DE SALAMANCA

Escuela de Pacientes

Se trata de una iniciativa, fruto el compromiso de los farmacéuticos con los pacientes, cuyo objetivo es contribuir al crecimiento de la figura del paciente activo, empoderado y corresponsable en la gestión de su enfermedad. La Escuela de Pacientes del Consejo General de Colegios Farmacéuticos es un espacio de colaboración y de trabajo mano a mano con las asociaciones de pacientes, aportando valor mutuo.

Esta acción es uno de los ejes estratégicos del Consejo General y se encuentra enmarcada dentro de las líneas de actuación del documento “Atención integral al paciente crónico complejo: Compromiso de la Farmacia Comunitaria con los pacientes” suscrito recientemente con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), el Foro Español de Pacientes, la Fundación Luzón Unidos contra la ELA, el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) y la Federación Española de Párkinson
La Escuela de Pacientes del Consejo General de Farmacéuticos dispone de un espacio propio dentro de la página web de Portalfarma.com. Una Escuela de Pacientes que se irá alimentando con los contenidos de las diferentes actividades formativas que se irán realizando tanto de forma online como presencial, en coordinación con las asociaciones de pacientes. Contenidos audiovisuales de las actividades formativas que también estarán accesibles a través del canal YouTube de Farmacéuticos para alcanzar así una mayor difusión.
 
El espacio web de la Escuela de Pacientes arranca con una serie de materiales y recursos de utilidad para los pacientes como son los videoconsejos #TuFarmacéuticoInforma sobre el manejo correcto de inhaladores o el uso adecuado de medicamentos, así como diferentes aplicaciones para móviles como es Medicamento Accesible Plus.
Los usuarios que accedan a la Escuela de Pacientes del Consejo General de Farmacéuticos podrán también suscribirse a una newsletter para recibir en su correo electrónico todas las novedades formativas e informativas de la escuela.

 Volver