Campaña “Promoción del Uso Seguro de los medicamentos en la población pediátrica”
Diseñada para impulsar su desarrollo desde todas las farmacias de Castilla y León y en la que colabora el Consejo Autonómico.
Esta iniciativa, que comienza el 15 de marzo, con el objetivo de promover desde la Oficina de Farmacia un uso correcto de la medicación utilizada en pediatría, ofreciendo las pautas adecuadas tanto a padres como cuidadores para su correcta utilización, con el fin de tratar de evitar los errores que puedan producirse en su administración y disminuir los problemas relacionados con estos medicamentos.
Cuando los padres o cuidadores acudan a la farmacia a por un medicamento para un niño de la familia de los antibióticos, antipiréticos o antitusivos, que son los incluidos en esta campaña, el farmacéutico deberá informar en el momento de la dispensación sobre su uso correcto, haciendo hincapié en su indicación y posología y respaldando esta actuación, con la colocación en el envase del adhesivo que corresponda según el tratamiento, asegurándose así de que el medicamento se identifica de forma clara.
La documentación de respaldo a esta Campaña (que se adjunta también en imagen) es:
- Un cartel de presentación de la campaña
- Cincuenta adhesivos de cada modelo: de color rojo (para antipiréticos), azul (para antibióticos) y verde (para antitusígenos).